Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Nuevo Chimbote: serenos y obreros municipales exigen pruebas rápidas para detectar covid-19

Creado el Lunes, 18 de Mayo del 2020 12:14:44 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:46 am

Trabajadores de la comuna sureña solicitan exámenes y aislamiento obligatorio como medidas de prevención contra el coronavirus

Agentes de Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizan un plantón de protesta para exigir que se les practique las pruebas rápidas para detectar el coronavirus. 
Este reclamo fue solicitado a las autoridades de la comuna sureña luego de que se enteraran que el asesor del área salud Johnny Cano Suárez ha sido hospitalizado por padecer síntomas asociados al coronavirus y con quien mantuvieron contacto la semana pasada a través de charlas de orientación. 
“El señor ha dado charlas al personal, estuvo subiendo a las unidades móviles y acudió al mercado itinerante de Bruce. El señor ha hecho mal uso de su implemento de protección. Tenemos miedo de habernos contagiado”, comentó un agente. 
Al menos 60 serenos han pedido guardar aislamiento obligatorio, ya que han mantenido cercanía con Cano, quien el último viernes dio charlas al personal de Seguridad Ciudadana. 
“No vamos a salir a trabajar hasta que nos digan que van a pasar la prueba a los contratados y permanentes. Hay cinco compañeros que se sienten delicados y no pasan ninguna prueba”, enfatizó un custodio municipal. 
En tanto, los obreros de Limpieza Pública se han unido a la misma demanda y han pedido que se les facilite uniformes y que se establezca un horario de labores. Los trabajadores de ambas áreas han reclamado por la falta de implementos de protección para salvaguardar sus vidas. 

GERENTE MUNICIPAL RESPONDE
Por su parte, el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, dijo que hace 15 días han coordinado con EsSalud y con la Red de Salud Pacífico Sur para que todo el personal pase el examen médico. 
“Hemos presentado documentos a la Red de Salud para que se haga la prueba a todo el personal, pero están atendiendo en cupos de 10 a 20 diarios. No podemos pasar todos en un solo día. Los obreros de Limpieza Pública ya han empezado, pero estamos gestionando para que el personal de Seguridad Ciudadana también pase la prueba porque tienen temor de haberse contagiado, sin embargo, hemos dispuesto que si los trabajadores tienen los síntomas deben descansar en sus casas”, declaró Cueva a Radio Santo Domingo. 
El funcionario comentó que este lunes y martes realizarán la limpieza y desinfección en todos los establecimientos del municipio como medida de prevención, entre ellos el centro cívico, el polideportivo de Casuarinas y el local de Limpieza Pública.  (LU - RSD Noticias). 
 

Tags: Coronavirus Municipalidad de Nuevo Chimbote Pruebas rápidas

Noticias relacionadas

Minsa

Áncash es la cuarta región con más casos de covid-19 en lo que va del 2025

Multan-Bitel-postes-mal-estado.

Nuevo Chimbote: multan a empresa de telefonía por postes en mal estado

Convenio-Diócesis-MDCH

Nuevo Chimbote: Diócesis cede terreno para futura base central de Serenazgo

Reparto-pescado-Nuevo-Chimbote.

Nuevo Chimbote: reparten más de 6 toneladas de pescado en tres pueblos del sur

Últimas noticias

audiencia

Samanco: municipalidad fija fecha de audiencia pública de rendición de cuentas

obras

Áncash: 7 obras paralizadas fueron reactivadas en el primer trimestre del 2025

GRA

ARSÉNICO EN HUARMEY | GRA recién gestiona entrega de resultados de laboratorio de Chile

La Perlaokok.jpg

Chimbote: graves deficiencias de seguridad en La Perla ponen en riesgo a comerciantes y clientes

Junta de Irchim cuestiona aspectos del tercer entregable del perfil de Chinecas

Perfil técnico de Chinecas: Junta de Irchim cuestiona aspectos del tercer entregable

mototaxis casmaokok.jpg

Casma: envían al depósito 22 mototaxis por diversos incumplimientos

Aija cultivosokok.jpg

Áncash: descenso de temperatura afecta cultivos de papa y cebada en Aija

navajaokok.jpg

Áncash: recurso “navaja” muestra señales de recuperación tras monitoreo del Imarpe

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

audiencia

Samanco: municipalidad fija fecha de audiencia pública de rendición de cuentas

obras

Áncash: 7 obras paralizadas fueron reactivadas en el primer trimestre del 2025

GRA

ARSÉNICO EN HUARMEY | GRA recién gestiona entrega de resultados de laboratorio de Chile

La Perlaokok.jpg

Chimbote: graves deficiencias de seguridad en La Perla ponen en riesgo a comerciantes y clientes

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

papa

El papa León XIV celebró su primera audiencia general

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ