Nuevo Chimbote: policías resguardan obra tras denuncia de extorsión
Creado el Miércoles, 30 de Marzo del 2022 02:15:34 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:14 am
Desde hoy los efectivos del Departamento de Obras Civiles de la División Policial de Chimbote brindan labores de protección a los representantes y trabajadores de una empresa constructora que han denunciado amenazas de muerte tras iniciarse la obra de pistas y veredas en el asentamiento humano Belén, en Nuevo Chimbote.
El jefe de Seguridad del Estado de la Policía de Chimbote, José Vértiz, dijo que luego de que se presentara la denuncia por amenazas de muerte y cobro de cupos se ha dispuesto que se resguarde la zona.
Indicó que están realizando un trabajo en conjunto con los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para ubicar y capturar a los delincuentes.
Además, pidió que los empresarios denuncien las extorsiones y confíen en la policía para detener a los hampones.
Por su parte, el administrador de la empresa Orvasa SAC, Ricardo Meza Sánchez, dijo que las amenazas de muerte y extorsión continúan tras presentar la denuncia ante la Policía Nacional.
“Los delincuentes me dicen que si no cumplimos con los pagos habrá sangre. Me dijeron que no me deje lavar el cerebro de la gente o si no me van a techo”, declaró a RSD.
Indicó que los extorsionadores le piden 18 mil soles para brindar seguridad en la obra financiada por la Municipalidad Provincial del Santa, con una inversión de más de un millón de soles.
También aseveró que no cederá a los chantajes de los mafiosos porque ya cuenta con la protección de la Policía Nacional. (L.U. – RSD Noticias).