Nuevo Chimbote: colocan chapas chinas y baratas en obra de S/. 1.3 millones
Creado el Miércoles, 25 de Abril del 2018 04:43:23 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:47 am
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) destinó un presupuesto de 1 millón 300 mil soles para culminar la segunda etapa de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, sin embargo la empresa constructora compró chapas baratas y de mala calidad para colocarlas en todas las puertas. De 42 de esos artículos 10 de ellos ya se ha deteriorado con menos de un mes de uso. El colegio ha tenido que usar sus propios recursos para adquirir un mejor producto.
“Basta mirar la marca (desconocida) de las chapas para saber que son de muy poca calidad. Se han malogrado por su uso masivo”, explicó el director José Muñoz Pacheco. Una chapa de buena calidad tiene un costo promedio, dependiendo de la marca, de 40 soles, mientras que el artículo colocado en el colegio su precio es de menos de la mitad.
Las cuestionadas chapas han sido colocadas en ambientes importantes como talleres y laboratorios. Muñoz evidenció su preocupación de sufrir un robo en esas aulas.
PISTA ATLÉTICA
José Muñoz también criticó que el GRA haya construido una pista atlética solo con ripio lo que, según precisó, representa un peligro para los alumnos. Sin embargo, resaltó que el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera, ofreció la construcción de obras adicionales como una escalera para optimizar el tránsito de los alumnos.
La construcción del Colegio Augusto Salazar Bondy se inició en 2012 con un presupuesto total de 7 millones de soles. La obra todavía no se entrega de manera oficial. (EA – RSD Noticias).