Nuevo Chimbote: candidato acusado de no pasar pensión a su hija se defiende
Creado el Sábado, 27 de Agosto del 2022 12:50:47 pm
El candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por Juntos por el Perú, Jorge Glenni Sosa, aseguró que hasta mayo pasado depositaba 800 soles mensuales a favor de su hija de 18 años para sus estudios universitarios, pero dejó de hacerlo cuando solicitó su récord académico y no se lo entregaron.
Glenni Sosa ofreció una conferencia de prensa para dar su versión frente a la denuncia hecha esta semana por la madre de su hija mayor, quien aseguró que desde marzo pasado el candidato había dejado de pasarle la pensión de manutención que permitía sostener los estudios universitarios de la joven.
“Amo a mi hija y me apena que mis adversarios políticos la estén usando, como ya lo hicieron en el 2018 cuando fiscalizaba las acciones irregulares de la prófuga Victoria Espinoza y algunos regidores no decían nada. Me apena que caigan en estas bajezas por no saber sostener una campaña con propuestas”, expresó.
El exregidor de la Municipalidad Provincial del Santa explicó que hasta mayo remitía 800 soles para los estudios de su hija en una universidad particular en Lima, pero al amparo del artículo N°424 del Código Civil solicitó a través de la madre conocer su récord académico para seguir contribuyendo con su educación, no obstante dichos documentos jamás se los entregaron.
Por esa razón el 6 de julio solicitó el documento por la vía judicial, a través del Juzgado de Paz Letrado de Nuevo Chimbote, pero solo le entregaron un recibo de pago de la universidad y no el récord académico.
Respecto a la acusación de que no está pendiente de su hija mayor, el candidato municipal reveló que cuando ella era menor de edad recibió medidas de protección del Poder Judicial en contra de su madre Candice López Infante, a quien denunció por maltrato psicológico tras echarla de la casa donde vivían. Glenni Sosa precisó que durante ese tiempo su hija vivió con él, hasta que decidió regresar otra vez a vivir con su madre.
El aspirante a la alcaldía de Nuevo Chimbote cuestionó que la mujer con la que tuvo una hija saliera públicamente a denunciarlo, tal como lo hizo en 2018 cuando era también candidato municipal.
En 2018, un fiscal formuló incoación de proceso inmediato contra Glenni Sosa por omisión a la asistencia familiar, pues había dejado de pagar la obligación alimentaria a favor de su hija, por lo que tuvo que acogerse al principio de oportunidad y pagar pensiones devengadas hasta por un monto de 4 mil soles. (RSD Noticias).