Nepeña: trabajadores denuncian haber sido despedidos arbitrariamente
Creado el Jueves, 2 de Mayo del 2019 05:38:34 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:01 pm
Un grupo de trabajadores de la empresa Sang Barrents, asentada en el distrito de Nepeña y dedicada a la exportación de uva de mesa, denunciaron públicamente haber sido despedidos arbitrariamente.
Ellos señalan que sus empleadores les han informado que esta empresa ha sido vendida a la empresa Varayoc Agro, de tal modo que si desean seguir laborando deben firmar una renuncia voluntaria a su centro laboral para que sean contratados esta última compañía.
Alex Canchanya Salcedo, uno de los trabajadores, en comunicación telefónica a RSD señaló que no pueden aceptar este condicionamiento porque ellos ya son estables y al comenzar a trabajar como nuevos en la nueva empresa perderán muchos derechos.
Agregó que por eso esta mañana se presentaron a trabajar como siempre, pero no les permitieron ingresar por lo que acudieron a la policía de Nepeña para pedir una constatación de los hechos. Indicó que el caso lo denunciarán ante la Dirección Regional de Trabajo de Áncash, ubicada en Chimbote.
RSD se comunicó con la sede en Lima de la empresa acusada, pero hasta el cierre de esta nota no pudimos ubicar a algún representante que pudiera dar alguna versión ante la denuncia de los trabajadores. (ME – RSD Noticias).