Jóvenes voluntarios construirán vivienda a anciano que perdió su rancho en un incendio
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:45 pm
La asociación de jóvenes voluntarios “Reskate” se ha comprometido en construir una vivienda prefabricada a Humberto Girón Moscol, un anciano de 78 años de edad, que el lunes pasado se quedó literalmente en la calle, luego que su rancho, en el asentamiento humano Los Constructores, en Nuevo Chimbote, se redujo a cenizas producto de un incendio.
El módulo constará de una cocina, una sala y un dormitorio y su edificación estará hecha de planchas de triplay y madera. El techo será de fibraforte y el piso de cemento, indicó Guido Mariños, promotor de ResKate.
“Para la tercera semana de setiembre vamos a inaugurar la construcción de la vivienda. Los fines de semana vamos a hacer el piso, luego las paredes y en la tercera etapa se colocará el techo y luego el pintado de la casa”, precisó.
Reskate también le llevó ropa y productos para que Humberto Girón pueda retomar su negocio de venta de golosinas en el mercado de Buenos Aires ya que en el incendio, que se produjo por una fuga de gas, no solo arrasó con sus pertenencias sino también los 45 soles que tenía sobre su mesa, producto de la venta de caramelos, que es la actividad que realiza para vivir. (CI – RSD Noticias).