¡Insólito! Cesan a funcionaria de Nuevo Chimbote y la vuelven a contratar a los pocos días
Creado el Miércoles, 6 de Octubre del 2021 09:13:09 pm | Modificado el 28/03/2025 04:14:31 pm

Un hecho insólito ha ocurrido en la municipalidad de Nuevo Chimbote. La gerente de Administración y Finanzas de esta comuna, Amy Ruby Lezama Angulo, fue cesada el 24 de setiembre y, extrañamente, a los cinco días hábiles fue contratada de nuevo para ejercer el mismo cargo.
Su cese quedó establecido en la Resolución de Gerencia Municipal N.º 631-2021-MNCH-GM y su nuevo contrato, en la Resolución de Gerencia Municipal N°655-MNCH-GM. Ambos documentos están firmados por el gerente municipal, David Cueva Huaraz.
Al ser consultada qué pasó, Lezama explicó que su despido temporal obedece a una sanción por “un tema administrativo” que observó el Órgano de Control Interno (OCI) respecto a la compra de insumos en contexto de pandemia.
Recalcó que la falta, relacionada a un incumplimiento de plazos, no la cometió ella, sino el personal de la Subgerencia de Logística que está bajo su cargo.
“Ya han sido levantadas todas las observaciones (del OCI), pero de todas maneras vieron conveniente sancionarme para de una manera, en cosas posteriores deba prestar mayor atención y (tener) mayor cuidado, y presionar también a las personas de las áreas encargadas sobre lo que se tiene que hacer”, explicó.
Agregó que fue el gerente municipal quien le dijo que esa era su sanción, y que así iba a ser de ahora en adelante con todos los trabajadores que tengan “algún problema administrativo” y no cumplan “los plazos de acuerdo a ley”.
Indicó que, durante su ausencia, su oficina estuvo a cargo de la subgerente de Contabilidad, Vanessa Cáceres. (C.I. – RSD Noticias).