Indecopi supervisa en Chimbote servicios de transporte interprovincial
Creado el Viernes, 23 de Diciembre del 2022 05:53:44 pm | Modificado el 23/12/2022 06:54:54 pm
La Oficina Regional del Indecopi (ORI) de Chimbote informó que se encuentra monitoreando a los proveedores que brindan servicio de transporte urbano, interurbano e interprovincial con la finalidad de verificar que estos respeten los derechos de los pasajeros y cumplan sus obligaciones.
Las supervisiones son de carácter orientativo y se realizan en el marco de las manifestaciones que se han venido registrando en diversas regiones del país.
Frente a este contexto social se está recordando a los proveedores de transporte interprovincial que deben informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación y/o cancelación de los pasajes adquiridos.
En caso los servicios sean reprogramados, ORI de Chimbote indica que las agencias deben brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor.
Transporte urbano e interurbano
Por otro lado, ORI de Chimbote está recomendando a los proveedores de los servicios de transporte terrestre urbano e interurbano lo siguiente: contar en las unidades vehiculares con una lista de tarifas que permita a los usuarios acceder al precio de los pasajes, incluyendo las tarifas diferenciadas de medio pasaje para los estudiantes; e informar la disposición que obliga a los niños mayores de cinco años a viajar en su propio asiento y pagar su pasaje.
También les exhorta a brindar el servicio de transporte de pasajeros con las debidas medidas de seguridad, a efectos de evitar accidentes de tránsito y salvaguardar los bienes de sus pasajeros, así como cumplir con el pase libre para personas con discapacidad severa debidamente registrado ante el Conadis.
Otras recomendaciones son no discriminar por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole; reservar asientos y espacios preferentes de fácil acceso, debidamente señalizados, para el uso de personas con discapacidad; y cumplir con la implementación del Libro de Reclamaciones. (C.I. – RSD Noticias).