Huelga judicial: madres alimentistas de Chimbote ya pueden recibir cheques
Creado el Jueves, 22 de Diciembre del 2016 11:20:53 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:18 pm
Tras una acalorada discusión, finalmente los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes acatan una huelga desde el 22 de noviembre, decidieron permitir el ingreso de las madres alimentistas a fin de que puedan recabar sus cheques de depósito judicial.
Previamente tuvieron un agrio enfrentamiento verbal con el presidente de la Corte, Willians Vizcarra Tinedo, debido a que los judiciales se apostaron en la puerta y no querían permitir que una servidora judicial ingrese para poder atender a las madres alimentistas.
Los judiciales insistieron en que el presidente buscaba “quebrar su huelga”, y lo calificaron de traidor. Asimismo, gritaban “prensa amarilla”, luego que los periodistas les preguntarán si les parecía justo no permitir que se tramite el pago a las madres alimentistas, cuando ellos, pese a que están en huelga y no trabajaron ni un día, ya cobraron su sueldo de diciembre.
Hasta la sede judicial llegó un representante de la Defensoría del Pueblo, y finalmente los judiciales accedieron a que una trabajadora ingrese a tramitar los cheques judiciales. También acordaron no impedir el ingreso de las madres alimentistas.
¿Levantarán su huelga?
Tras publicarse hoy el decreto supremo que oficializa que solo les entregarán un bono de 3 mil soles, y no 9 mil como ellos pedían, la dirigente del Comité de Lucha de Sindicato de Trabajadores de la Corte del Santa, Violeta Beltrán, informó que evaluarán si continúan o no su huelga.
Manifestó que sus dirigentes nacionales se reunirán hoy para evaluar esta situación, y luego de ello las bases harán lo propio. Al final recién se conocerá si sigue la huelga o no.
La dirigente dijo que han logrado, al menos de palabra, que los trabajadores que laboran a plazo fijo, pasen a ser servidores con contrato indeterminado, así también que los contratos CAS ya no sean por meses sino por medio año o un año. Del mismo modo, que los CAS sean nivelados, de tal modo que un personal de seguridad que gana 900 soles, al menos gane 1.300 al mes.
Beltrán reconoció que hay muchos trabajadores judiciales que han aprovechado la huelga para hacer otras cosas y no están presentes, a ellos los llamó a tener conciencia. “Pan que no se lucha, se come con vergüenza”, dijo. (RM/M – RSD Noticias).