Huaraz: hallan más de 200 medicamentos vencidos en la Sanidad de la Policía
Creado el Miércoles, 23 de Junio del 2021 02:34:55 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:16 am
La Defensoría del Pueblo halló más de 200 medicamentos vencidos en la Sanidad de la Policía Nacional de la ciudad de Huaraz, en Áncash.
Tras una supervisión inopinada, personal del organismo defensorial encontró que en la farmacia del policlínico policial se guardaba medicinas que caducaron hace dos años, así como falta de aseo en este espacio que pone en riesgo la buena conservación de las mismas.
Ante ello, la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez Loli, recomendó que los fármacos sean retirados de acuerdo a la norma técnicas establecidas por el Ministerio de Salud, además de realizar el mantenimiento y limpieza en esta área.
"Esta situación preocupa porque revela cómo se les está atendiendo a los efectivos de la Policía Nacional. Adicionalmente, no pasan de 8 a 9 medicamentos que solo tienen en esta farmacia para las diferentes dolencias que pueda sufrir una persona, un uniforme no nos hace inmune ante las enfermedades", declaró la funcionaria.
La visita permitió detectar que no existe personal encargado de hacer cumplir el lavado y desinfección de manos de las personas que asisten al establecimiento de salud.
Además, se constató que los servicios higiénicos del área para los pacientes con covid-19 requieren mantenimiento y no cuentan con jabón líquido ni papel higiénico.
Asimismo, se advirtió que el libro de reclamaciones no se encuentra en el lugar indicado por el establecimiento, por lo que se exhortó al personal del policlínico policial a ubicarlo en una zona de fácil acceso de la ciudadanía.
Finalmente, la representante de la Defensoría del Pueblo instó al jefe de la Sanidad a instruir al personal policial y administrativo para que se respeten las medidas sanitarias, a fin de prevenir el contagio de la covid-19. (L.U. – RSD Noticias).