Hospital Regional explica por qué fue despedido el sacerdote Luis del Carpio
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:11 pm

Tras emitir un memorando múltiple en donde comunica que el capellán Luis del Carpio Acosta ya no labora en el Hospital Regional y por lo tanto se prohíbe su ingreso a las instalaciones de la institución; el director del nosocomio, Luis Johanson, explicó que su decisión se basó en un documento que le mandó la Diócesis de Chimbote a mediados de enero de este año.
Johanson indicó que el Obispado de Chimbote le comunicó que el sacerdote del Carpio “ya no tiene título de capellán” y por eso dio por finalizado su contrato.
“Si yo contrato a una persona para que haga una función, pero ya no tiene el título ¿qué función me va a desempeñar?”, dijo el galeno.
Johanson explicó que el sacerdote laboraba bajo la modalidad CAS, y de considerar que ganó estabilidad, tiene derecho a proceder legalmente, pero mientras tanto debe dejar el cargo y entregarle las llaves de la capellanía en el plazo más breve.
También aclaró que la separación del sacerdote no obedece a ningún pedido personal del monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, asegurando que no ha conversado nada con él al respecto.
Por último, informó que hasta el momento no se ha designado a la persona que reemplazará a del Carpio en la capellanía del Hospital.
Como se recuerda, Luis del Carpio fue separado de la iglesia católica el año pasado por su presunta responsabilidad en el delito de tocamientos indebidos contra una menor de 12 años.
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa lo absolvió en mayo, empero en noviembre de ese mismo año, la Sala Penal de Apelaciones anuló la absolución y ordenó que se le haga un nuevo juicio. (CI - RSD Noticias).