Sacerdote Luis del Carpio fue despedido del hospital Regional
Creado el Viernes, 24 de Febrero del 2017 03:16:17 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:47 pm

El sacerdote Luis del Carpio Acosta, separado de la iglesia católica, ha sido despedido de su cargo de capellán del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, puesto que –según indica– venía ocupando hace 11 años, por lo cual considera que ya tiene estabilidad laboral.
Del Carpio detalló que en enero le dieron vacaciones, no obstante cuando se reincorporó se encontró con una carta de despido, la cual dice le sorprendió; sin embargo, siguió acudiendo a su centro laboral hasta que el 13 de febrero cuando se dio cuenta que su nombre había sido borrado del sistema y ya no podía registrar su asistencia.
Agrega que ese día pidió a la policía realizar una constatación del hecho, y siguió ingresando a laborar sin registrar asistencia. Ahora señala que hay publicado un memorando prohibiéndole que le den acceso y use lo que necesita para cumplir su trabajo.
Él sigue haciendo uso de su oficina, pero asegura que si el director le pide que se vaya lo hará. Luis del Carpio dice que desconoce los motivos de su despido, pero como considera que es estable tendrá que dar inicio a un proceso para defender su trabajo.
“Me parece que esto es una provocación, un hostigamiento”, dijo para luego indicar que se ha enterado que la Diócesis de Chimbote pretendía colocar a otro sacerdote en su puesto.
Como se recuerda, Luis del Carpio fue separado de la iglesia católica el año pasado por su presunta responsabilidad en el delito de tocamientos indebidos contra una menor de 12 años.
La iglesia además denunció al sacerdote ante el Ministerio Público, el cual formalizó denuncia ante el Poder Judicial. En mayo del año pasado, “por duda razonable”, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa lo absolvió, empero en noviembre de ese mismo año, la Sala Penal de Apelaciones anuló la absolución y ordenó que se le haga un nuevo juicio.
Cuando se le preguntó sobre su situación legal y dentro de la iglesia, Luis del Carpio respondió que “había sido absuelto” y que era “un católico más”. (CI/M - RSD Noticias).