GRA inicia estudios de preinversión de proyecto para prevenir escasez de agua
Creado el Miércoles, 23 de Marzo del 2022 09:16:15 pm | Modificado el 23/03/2022 09:34:07 pm
El Gobierno Regional de Áncash hizo inició los estudios de preinversión del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en el sector de Cenegapampa del caserío de Jancu, en el distrito de Huaraz.
La obra se ejecutará en la subcuenca de Quilquehuanca y beneficiará a la comunidad campesina Cahuide y a la mancomunidad municipal de Waraq.
Hoy el gobernador Henry Borja firmó el acta de entrega del terreno para que se comience con la elaboración del perfil en un plazo de 60 días y, luego, se realice el expediente técnico.
El proyecto contempla la construcción de una represa con capacidad para almacenar más de 1.5 millones de metros cúbicos de agua y tiene como objetivo garantizar que los agricultores de esta parte de la región no sufran de escasez del recurso hídrico en tiempos de sequía.
La firma del acta de la entrega del terreno se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde encargado de la municipalidad de Independencia, Rafael Gonzales Caururo; el presidente de la comunidad campesina de Cahuide, Jerónimo Rosario Celestino; y el representante de la comunidad campesina de Waraq, Ing. Daniel Reyes. (C.I. – RSD Noticias).