Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

FOTOS | OEFA identifica 149 botaderos informales de basura en Áncash

Creado el Martes, 20 de Noviembre del 2018 07:53:18 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:30 pm

En la lista están los botaderos de Chimbote y Nuevo Chimbote donde, según la autoridad ambiental, se realiza quema indiscriminada de basura

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) detectó a nivel nacional 1.585 botadores informales, de los cuales 149 están ubicados en Áncash, región que ocupa el primer lugar en tener estos espacios no adecuados para la acumulación de basura.

Esta información es parte del Inventario Nacional de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos Municipales, que comprende la identificación y categorización de las áreas degradadas por estos botaderos, con la finalidad de determinar si deben ser reconvertidos en rellenos sanitarios o recuperados.

De los 1.585 botaderos encontrados a nivel nacional, 1.558 han sido categorizados como áreas que se deben recuperar. De acuerdo a las normas, las municipalidades con botaderos que se deben reconvertir deben presentar sus Programas de Reconversión y Manejo de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en un plazo de ocho meses, y las municipalidades que cuentan con botaderos a ser recuperados deben presentar sus Planes de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en un plazo de dos años.

En el caso de la región Áncash, a excepción del botadero de residuos sólidos del distrito de Colquioc, todos han sido calificados como botaderos en áreas que deben ser recuperadas.

Revise todos los botaderos de Áncash AQUÍ.

BOTADERO DE BASURA DE CHIMBOTE
Una de las áreas degradadas por residuos sólidos municipales es el llamado botadero de Coishco, donde la Municipalidad Provincial del Santa arroja la basura del distrito de Chimbote. Según la OEFA, este tiene un área de 3.59 hectáreas, con un tiempo de antigüedad de 10 años y recibe al día unas 280 toneladas de basura.

La autoridad ambiental agrega que en este lugar “no existe crianza de animales” y que la presencia de vectores es abundante, así que el hecho de que se produce la quema “indiscriminada” de basura. Agrega que hay “mediana cantidad” de residuos de establecimientos de salud. Esta área afectada debe ser recuperada. 

BOTADERO DE NUEVO CHIMBOTE
También se menciona al botadero de Pampa La Carbonera, ubicado en terrenos de Chinecas, donde dispone la basura la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Este botadero tiene un área de 26.94 hectáreas, con una antigüedad de 17 años.

Según la OEFA, en este botadero se dispone diariamente 0.1 toneladas de basura y que no hay crianza de animales. Tiempo atrás se denunció la crianza de cerdos en este lugar.

La autoridad ambiental también señala que en el botadero de La Carbonera hay actividad de segregación moderada, abundantes vectores, quema de basura “indiscriminada” y una mínima cantidad de arrojo de residuos de establecimientos de salud. Se ha dispuesto también que esta área sea recuperada. (RSD Noticias). 
 

Tags: botadero de Coishco botadero de basura OEFA

Noticias relacionadas

Presentación-de-informe-Antamina

EXCLUSIVO | Arsénico en Huarmey: revelador informe de OEFA sobre planta de filtrado de Antamina

Celda transitoria en Pampa La Carbonera, Nuevo Chimbote

Chimbote: OEFA multa a Municipalidad Provincial del Santa por más de S/524 mil

OEFA supervisa derrame de hidrocarburos tras volcadura de camión cisterna en Huaraz

Huaraz: OEFA supervisa derrame de hidrocarburos tras volcadura de camión cisterna

Contaminación en Áncash fue provocada por pasivo ambiental minero dice OEFA

EMERGENCIA AMBIENTAL | OEFA dice que contaminación en Áncash fue provocada por pasivo ambiental minero

Últimas noticias

banda

Chimbote: intervienen a 3 personas con revólver abastecido y cartuchos con mecha

31 familias damnificadas por aluvión en Independencia reciben ayuda humanitaria

Áncash: 31 familias damnificadas por aluvión en Independencia reciben ayuda humanitaria

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

ecoferia

VIDEO | Nuevo Chimbote celebrará su 31 aniversario con 65 actividades

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Áncash: deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

alimentación escolar.jpg

Chimbote: autoridades supervisan calidad del servicio alimentario escolar en El Pedregal

Simulacro-de-sismo.jpg

El 30 de mayo se realizará Simulacro Nacional Multipeligro

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_rsdnoticias_1

Lo último

banda

Chimbote: intervienen a 3 personas con revólver abastecido y cartuchos con mecha

31 familias damnificadas por aluvión en Independencia reciben ayuda humanitaria

Áncash: 31 familias damnificadas por aluvión en Independencia reciben ayuda humanitaria

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

ecoferia

VIDEO | Nuevo Chimbote celebrará su 31 aniversario con 65 actividades

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ