Familiares de padre de familia asesinado irrumpen en comisaría exigiendo justicia
Creado el Jueves, 13 de Septiembre del 2012 10:05:44 pm
Se trata del compadre del exconsejero, Carlos Bravo y de Esther Champoñan. Según narró el hermano del occiso, Carlos Ladero, todo ocurrió en el tercer piso de la vivienda que José Cachi alquila a su compadre. La fatal madrugada los hermanos Ladero celebraban en este inmueble el cumpleaños de Carlos Bravo, cuando inició la pelea que terminó con la muerte de Raúl Ladero.
“Ellos (los testigos) han declarado ante la Policía que mi esposo inició el pleito, pero es mentira porque mi cuñado que estaba allí lo niega. El compadre Carlos Bravo dice que mi esposo lo golpeó sin motivo alguno y que estaba muy mareado. Él solo está encubriendo a su compadre. Empiezo a creer que es cierto lo que me dijeron cuando mediante una llamada me comentaron que aunque contrate el mejor abogado no iba a meter a la cárcel a José Cachi porque él tiene influencia”, manifestó –entre llanto- la esposa del occiso, Noelia Velásquez.
Mientras los familiares y amigos de Raúl Ladero realizaban la protesta en la comisaría de Villa María, el abogado Alex Quiñones, cercano al presidente regional César Álvarez se hizo presente. “Me dijo que estaba interesado en el caso y que después íbamos a hablar, pero no es mi abogado. En realidad no tengo ningún abogado, mientras los testigos que hoy han venido tienen tres abogados”, expresó Noelia Velásquez.
LO QUE DIJERON LOS TESTIGOS
Fuentes policiales informaron que en su manifestación ante la Policía y Fiscalía Carlos Bravo y Esther Champoñan negaron haber visto el momento del disparo. Bravo dijo que fue Raúl Ladero quien empezó a agredirlo y que después lo vio herido, sin percatarse de quién le disparo. Debido a que esperaban esta manifestación, la Policía ofreció que mañana enviará el informe policial a la Fiscalía. Las diligencias las continuarán las autoridades del Ministerio Público. (CHG – Sistema informativo RSD).