Esposa de alcalde de Nuevo Chimbote deja cargo de regidora y sobrina ocupará su lugar
Creado el Miércoles, 27 de Noviembre del 2019 03:56:24 pm
A partir de hoy la regidora de Nuevo Chimbote Chimbote, Rina Jara Pedreros, deja de lado su labor como concejal para dedicarse a su campaña política de cara a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se llevará a cabo el 26 de enero próximo.
La también esposa del alcalde sureño Domingo Caldas Egúsquiza, consiguió anoche -durante sesión de concejo- que el pleno edil apruebe su licencia por 60 días, en amparo al Decreto de Urgencia 002-2019 y el artículo 7° de la Resolución N° 155-2019 del pleno del JNE.
La aprobación que quedó consentida en el acuerdo de concejo N°071-2019, fue por unanimidad, informó el secretario general del municipio Jhoan Gocht.
Rina Jara, quien postula con el número 2 por la lista de la agrupación política Perú Nación, ingresó su pedido de licencia sin goce de haber, el pasado 15 de noviembre ante la municipalidad de Nuevo Chimbote. Tres días después, al cierre del plazo, hizo lo propio ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz.
TODO QUEDA EN FAMILIA
Jara Pedreros, tendrá como reemplazo en el concejo municipal a su accesitaria la contadora de 30 años Guilliana Caldas Paredes, partidaria de Áncash a la Obra, sobrina del alcalde Domingo Caldas, y hermana de la también regidora de la comuna distrital Susan Caldas Paredes. (PB - RSD Noticias).