Director de UGEL Santa acusa presión política de parte de Gobierno Regional
Creado el Jueves, 1 de Diciembre del 2016 03:54:02 pm | Modificado el 02/08/2024 10:45:51 am

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Robert Iturria Huamán, dijo estar recibiendo presiones políticas de parte del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para el manejo presupuestal de la entidad que dirige.
Según explicó, en las últimas semanas ha recibido llamadas en las que se le exige dar cuenta de los saldos presupuestales de la institución, dinero con el que, asegura, se paga la deuda a los maestros. Tales cuestionamientos buscarían que dichos montos sean revertidos al GRA.
Debido a su renuencia a revertir el dinero no gastado, se le habría negado a la UGEL Santa modificar un presupuesto destinado para la construcción de un módulo de atención al usuario.
"Estoy hablando precisamente de esta última semana en donde se nos llamó para evaluar la ejecución presupuestaria, cuánto estamos gastando, cuánto es posible que quede para finalización del año académico y qué piensan hacer con ese dinero. Con los saldos que van quedando con la ejecuión ordenanda del presupuesto se paga a los maestros, horas adicionales, maestrías. La deuda a nuestros maestros es de 13 millones, hay deudas que datan desde el 2011 y que mensualmente nosotros venimos pagando de a poco", dijo.
Iturria Huamán señaló que si bien antes también se sentía la presión política en el UGEL Santa, a raíz del cambio de gobernador regional la situación ha cobrado mayor fuerza. Sin embargo dijo que no abandonará el cargo.
"Están tratando de presionar la gestión, de tener injerencia en los presupuestos. Pero hay que ser valientes, vamos hasta el final, el tema de abandonar el barco no es mi intensión", sostuvo. (PB - RSD Noticias).