Director de Chinecas rechaza haber usurpado un terreno en Nuevo Chimbote
Creado el Viernes, 25 de Noviembre del 2016 12:40:17 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:03 pm
Fernando Chacón Trujillo, director del Proyecto Especial Chinecas, negó haberse apropiado de un terreno presuntamente de propiedad de la ciudadana Nieves Castillo Alejos, quien ayer lo acusó de haber falsificado documentos para quitarle su predio.
Mostrando documentos originales, el funcionario manifestó que el 28 de octubre del 2015, ante el notario Guillermo Cam Carranza, se redactó y firmó el documento de compra-venta del predio en mención, ubicado en la manzana B -7 de la urbanización Villa Agraria en Nuevo Chimbote.
Agregó que compró el terreno totalmente saneado al anterior propietario, José Miguel Bastiand Fiestas. “Yo he comprado ese terreno… en ningún momento ha habido una compra fraudulenta”, aseveró.
Además del documento original de compra-venta, el funcionario mostró un certificado de posesión a nombre del anterior propietario, documentos de arbitrios pagados a la municipalidad y un certificado de adjudicación que los dirigentes de la asociación Villa Agraria entregaron a Bastiand Fiestas. Dijo que también posee documento de renuncia al predio de la señora Nieves Castillo del 2007.
Fernando Trujillo informó que enviará una carta notarial a Nieves Castillo dándole un plazo de 24 horas para que se retracte de sus acusaciones, las cuales califica como calumnias y difamaciones, caso contrario indicó que la demandará.
“Ella sale a difamar con documentos no originales, con copias simples y después me dice hay que arreglar”, comentó.
Agregó que siendo el dueño del predio comenzó a construir el 21 de noviembre y ante la incursión de Nieves Castillo ha procedido a denunciar el hecho ante la Fiscalía.
“Espero que siga su proceso (la denuncia), para eso tenemos las autoridades. Si hubo algo fraudulento que se demuestre y si una persona está cometiendo acá un delito que sea sancionada”, alegó.
Reiteró que no falsificó ningún documento y que posee todas las pruebas que demuestran que su compra fue legal, ante notario, de acuerdo a los requisitos de ley. (PB/M – RSD Noticias).