DERRUMBE EN SIHUAS | Aún no se puede rescatar a familia sepultada
Creado el Lunes, 4 de Febrero del 2019 10:18:52 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:39 pm
Los cuerpos del padre y sus tres menores hijas, quienes fallecieron sepultados a causa del derrumbe de un cerro en Sihuas, aún no han sido rescatados, y es posible que esta labor tarde unos días más, debido a la dificultad que existe para el ingreso de maquinaria en la zona.
Las víctimas, Víctor Dionicio Escudero y sus hijas de 4, 9 y 12 años, se encontraban en su vivienda, en las faldas del cerro, cuando se produjo el derrumbe en el centro poblado de Sichumán. La madre de las menores había ido a comprar a Sihuas, junto a sus otros dos hijos, por lo que se salvaron de una muerte segura.
“Las autoridades nos han informado que ellos se encontrarían sepultados en esta zona. La madre ha quedado completamente desamparada”, informó esta mañana a RSD la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, Fabiola Vizcarra.
La funcionaria comentó que, según ProVías Nacional, es que los trabajos de rehabilitación de la vía, y por ende el rescate de los cuerpos, va a demorar, porque se trata de hacer un trabajo especializado, porque hay movimientos de masa de tierras.
Por lo pronto el ingreso de maquinaria por Suchimán es imposible, pero han visto una vía alterna de ingreso por Bolognesi, luego de lo cual comenzarían los trabajos.
Vizcarra también comentó que como el cerro ha tapado el cauce del río Rupac, el agua se está represando, de tal modo que ya llega al nivel de la pista. Las autoridades están tomando las precauciones necesarias para evacuar a la población en caso de ocurrir un desborde. Para evitar esto el primer trabajo que se realizará en la zona es abrir un desfogue de las aguas. (RSD Noticias).
Foto: Lenin Flores