Decano del CAS advierte presión política en destitución a fiscales anticorrupción
Creado el Jueves, 21 de Julio del 2011 11:00:17 pm
Calificó esta situación como un tema incómodo para la comunidad de abogados de Chimbote y advirtió que lanza señales de inestabilidad en la lucha contra la corrupción.
“Como decano del CAS esto ha sido una sorpresa. El hecho de que el señor Fiscal de la Nación haya vuelto a separar a los fiscales anticorrupción por segunda vez en menos de dos meses es incómodo para la colectividad de abogados de Chimbote y no da buenas señalas a la ciudadanía, da señales de inestabilidad, expreso mi preocupación por esto”, refirió.
El decano de la orden de abogados se ha sumado a la ola de suspicacias sobre el correcto actuar de la Fiscalía de la Nación. Cuestionó que la decisión del Fiscal de la Nación de separar a los fiscales se produjera sobre la base de una presunción de Farro Murillo.
“Creo que es una situación delicada, se desprende que en el caso del allanamiento a una vivienda en la caleta hubo una reunión previa donde participo el presidente regional, si el allanamiento se considera una diligencia de carácter reservado, entonces no explicamos cómo es que ha habido un aviso previo a fin de que lo que los señores fiscales querían encontrar, no lo hayan encontrado”, anotó. (Sistema Informativo RSD).