Contraloría: MPS no ha cumplido con regularizar contratos de compra para canastas
Creado el Jueves, 14 de Mayo del 2020 11:33:40 am | Modificado el 06/10/2021 01:35:59 pm
La Contraloría General ha advertido que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no ha cumplido con regularizar, dentro del plazo señalado, los contratos y sus requisitos para las adquisiciones de productos para la elaboración de 6.300 canastas entregadas a la población vulnerable, en el marco estado de emergencia por el covid-19.
De acuerdo con el Informe del control concurrente N° 4141-2020-CG/GRAN-SCC, la regularización contractual de las adquisiciones de productos, al cierre de su informe el 6 de mayo, no se había efectuado al 100 %.
Como es de conocimiento público, con los 500 mil que le transfirió el gobierno central, la comuna provincial adquirió 7 productos básicos: arroz, leche, azúcar, avena, aceite, tallarín y conserva de pescado. Todos estos alimentos, en el marco de la emergencia, fueron comprados mediante contrataciones directas a las empresas Caseda Inversiones S.A.C., Asociación de Productores de Arroz de Rinconada y a la Distribuidora y Servicios Viviana E.I.R.L.
No obstante, el Acuerdo de Concejo N° 034-2020-A/MPS, de 8 de abril de 2020, dispuso en su artículo segundo que el plazo que tenía el municipio para regularizar la documentación de la compra era de 10 días hábiles
“Conforme a lo expuesto, la normatividad aplicable y la documentación e información alcanzada por la entidad, se colige que la entidad no ha efectuado la regularización de la totalidad de la documentación relacionada al proceso de adquisición”, se lee en el informe de control.
La Contraloría detalla que el municipio cumplió con entregar los documentos de las actuaciones preparatorias, los informes con el sustento técnico legal de la contratación directa, el acuerdo que aprueba esa contratación directa, pero no ha regularizado los contratos y sus requisitos. (ME – RSD Noticias).