Contraloría destina dos auditores para recabar información en municipio de Nuevo Chimbote
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:26 pm
La Contraloría General de la República iniciará una investigación en la municipalidad de Nuevo Chimbote, y para ello, el contralor regional de Chimbote, Ronny Rubina Meza, solicitó al alcalde Valentín Fernández, mediante el oficio Nº 349-2017, que “se sirva a brindar las facilidades del caso para el logro de los objetivos previstos”.
El documento que, advierte que los servidores públicos incurren en infracción al omitir, rehusar la entrega de documentación, fue remitido ayer y tiene como asunto la acreditación de (2) auditores para visita de recopilación de información, pero no precisa qué es lo que se indagará.
El gerente municipal Víctor Hernández Chunga dijo esta mañana que la intervención de la Contraloría no le preocupa y que están llanos a dar las facilidades del caso.
Incluso refirió que para él sería muy conveniente que le auditen su gestión porque eso le permitiría detectar deficiencias en la administración financiera del municipio y mejorar su labor de gerente.
Dijo que la Contraloría tiene acciones de control anual y “no es un tema extraordinario”. “Esto para mí es un tema de rutina, no me causa preocupación”, sostuvo.
“Ellos vienen a recopilar información y todavía no me manifiestan que tipo de información, pero sea cual sea aquí estamos para entregar”, agregó.
Según una publicación del diario Correo, la visita de la Contraloría a la comuna sureña se realizaría “en mérito a una solicitud planteada por el regidor Lincoln Cedeño”. Incluso el concejal declaró a dicho medio que a fines del año pasado se aprobó en sesión de concejo que se haga una auditoriía, y que él por su parte solicitó que la Contraloría Regional de Chimbote haga una revisión financiera, contable, administrativa de los dos primeros años de gestión del alcalde Valentín Fernández. (CI – RSD Noticias).