Santa: Casa Colorada estrena pistas y veredas tras 105 años de espera
Creado el Viernes, 16 de Mayo del 2025 12:58:54 pm

Luego de más de un siglo de espera, los habitantes del centro poblado Casa Colorada, en el distrito de Santa, ya cuentan con sus primeras pistas y veredas. La obra representa un hito para esta comunidad que por 105 años careció de infraestructura vial adecuada.
El proyecto, denominado Creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado Casa Colorada, fue financiado por la Municipalidad Distrital de Santa con una inversión de 1.1 millones de soles, y estuvo a cargo del Consorcio Casa Colorada, que dispuso de un plazo de 90 días calendario para hacerlo realidad.
La infraestructura incluye pistas asfaltadas, veredas, adoquines, rompemuelles, sardineles, y un paradero con bancas y sombra, entre otros elementos que mejorarán significativamente la calidad de vida de los moradores.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde distrital Alex Motta Borjas, acompañado de regidores y vecinos, consideró inconcebible que una localidad centenaria haya sido olvidada por tanto tiempo. En ese sentido, dijo que su gestión asumió el compromiso de “devolverle la dignidad al pueblo” y hoy lo ha cumplido. (W.C. – RSD Noticias).