Con movilizaciones de protesta recordarán dos años del asesinato de Ezequiel Nolasco
Creado el Martes, 8 de Marzo del 2016 12:39:39 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:17 pm
Este lunes 14 de marzo se cumplen dos años del asesinato contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y a la fecha no se ha sancionado a los responsables, es por ello que la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema) llevará a cabo dos movilizaciones de protesta: una en Lima y otra en Chimbote.
Las protestas se realizan en coordinación con Fiorela Nolasco Blas, hija de la asesinada autoridad regional. Nolasco fue asesinado en Huaral a manos del sicario confeso Joel Cruzate, alias “Colombiano”.
Estas movilizaciones, que se realizan en Lima a las 10 de mañana y en Chimbote a las 4.30 de la tarde, buscan llamar la atención de las autoridades para que haya celeridad en la investigación y se sancione a los autores intelectuales del crimen.
“Nos sentimos defraudados de las autoridades judiciales y fiscales”, señaló el presidente del Rema, Alberto Calderón Ostolaza.
Agregó que están preocupados porque aún no se hace justicia en el crimen contra Ezequiel Nolasco y porque no quieren que la corrupción, impunidad y sicariato regresen a Áncash.
Ezequiel Nolasco sufrió un primer atentado el 20 de julio del 2010, cuando fue atacado a balazos en su vivienda y producto de los disparos perdió la vida su hijo político Roberto Torres. Las investigaciones policiales determinaron que el autor intelectual del crimen era Luis Arroyo Rojas, entonces gerente de la Subregión Pacífico y hombre de confianza del ahora preso ex presidente regional César Álvarez.
Pese a las pruebas existentes y las denuncias constantes de Nolasco Campos no se procesó a los presuntos responsables y el 14 de marzo del 2014 Nolasco finalmente fue asesinado a balazos en Huaral, crimen por el cual hay más de una decenas de personas presas con prisión preventiva, pero aún no han sido sentenciadas. (RM/M - RSD Noticias).