Chimbote: venezolano detenido por trata de personas es sentenciado a 13 años de cárcel
Creado el Lunes, 1 de Abril del 2024 07:00:06 pm | Modificado el 01/04/2024 07:05:50 pm
Huder José Espinoza Gonzales, ciudadano venezolano, ha sido condenado a 13 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva por los delitos de trata de personas agravada y tráfico ilícito de drogas. La sentencia también incluye una multa de 154 días, equivalente a 1315 soles, así como el pago de una reparación civil de 1714 soles a favor de dos víctimas.
El sujeto fue detenido en febrero del año pasado tras la denuncia de dos mujeres extranjeras, quienes afirmaron haber sido engañadas y traídas desde Venezuela a Perú para ser retenidas en contra de su voluntad en el hostal "El Embrujo, en Chimbote, donde eran sometidas a agresiones físicas y psicológicas para ser prostituidas en las calles.
Según las víctimas, Espinoza Gonzales tenía la responsabilidad de vigilarlas para evitar su escape mientras ejercían la prostitución en las calles de Chimbote, además de proporcionarles seguridad y venderles drogas. El fiscal Carlos Alberto Franco Alzamora, sustentó los cargos delictivos el último miércoles 27 de marzo.
En el juicio, el acusado aceptó los hechos y la pena, acogiéndose a la figura jurídica de la conclusión anticipada. Como parte de la sentencia, se dispuso un tratamiento especializado para Espinoza Gonzales en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, por un período de un año. (C.I. - RSD Noticias).