Chimbote: Sucamec destruyó cerca de 4 mil 500 armas de fuego en planta de Siderperú
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:59 pm
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incineró 4,482 armas de fuego en uno de los hornos de la planta de Siderperú, en Chimbote.
Se trata de revólveres, escopetas, pistolas, carabinas y armas de fabricación artesanal que permanecían inoperativas en los 12 almacenes de la Sucamec, a nivel nacional. El 60 % de estas armas fueron entregadas voluntariamente por la ciudadanía, mientras que el 40 % restante fue incautado por la Policía Nacional ante actos delictivos.
Hasta Chimbote llegó el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra Mendoza y el superintendente nacional de la Sucamec, Juan Dulanto Arias, quienes junto a las autoridades locales, participaron de la incineración.
“La destrucción de las armas nos permite sacarlas del mercado, ya que pueden hacer daño a las personas. De esta manera, restas armas al mercado ilegal y pones tranquilidad a las calles”, manifestó Esteban Saavedra.
Las armas fundidas provenían de los almacenes de la Sucamec de Lima (2,905), Loreto (552), Áncash (323), Cusco (166), Lambayeque (106), Arequipa (43), Cajamarca (84), Piura (72), Junín (71), La Libertad (51), Tacna (39), Puno (51) e Ica (19).
Con este material, la empresa Siderperú construirá minigimnasios urbanos que serán instalados en la ciudad de Chimbote.
En los últimos cinco años, la Sucamec ha destruido 20 mil 70 armas de fuego. (RP-RSD Noticias)