Chimbote: “Politécnico” se cae a pedazos y parece que a nadie le importa
Creado el Jueves, 4 de Octubre del 2018 07:18:28 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:57 am









Los 570 alumnos que estudian en la Institución Educativa Politécnico Nacional del Santa exponen su integridad todos los días debido a que ocupan aulas de casi 60 años de antigüedad. Los ambientes tienen daños estructurales bastante graves y en varios salones se puede notar como se ha dañado el fierro de las columnas, el deterioro de las paredes y decenas de rajaduras en los techos. El local es tan peligroso que fue declarado inhabitable por Defensa Civil, pero los estudiantes usan algunas aulas debido a que no tienen otra alternativa.
“Las columnas aparentemente están bien, pero solo las hemos parchado y pintado. Estamos en constante peligro profesores y alumnos porque toda la estructura está dañada. Necesitamos que se ejecute una obra de reconstrucción”, contó el director Segundo Amú Guarniz. Los profesores han colocado una gigantografía en los exteriores del local para exigir que las autoridades reconstruyan y equipen el colegio.
La comunidad educativa espera que el nuevo alcalde de Chimbote y el próximo gobernador de Áncash construyan el nuevo local de uno de los colegios emblemáticos de nuestra provincia.
FALTA DE EQUIPAMIENTO
“El Politécnico” cuenta con nueve especialidades técnicas como mecánica automotriz, electricidad, construcciones metálicas, fundición, cosmetología y hostelería. Sin embargo, los equipos son tan antiguos como el colegio. Los alumnos deben comprar sus propias herramientas y materiales para desarrollar sus prácticas.
La última vez que se construyeron algunas aulas fue durante la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar. (EA – RSD Noticias).