Chimbote: malos hábitos de consumo impiden que algunos niños no ingieran productos de Qali Warma
Creado el Jueves, 30 de Agosto del 2018 01:48:44 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:40 am
El jefe de Qali Warma de Chimbote, Nikolay Paredez Meza, precisó que los malos hábitos de consumo impiden que algunos niños ingieran los productos que se entregan en los desayunos escolares. El funcionario indicó que algunos menores están acostumbrados a alimentos con alto contenido en azúcar y por ese motivo rechazan, por ejemplo, la leche que se distribuye en todos los colegios.
“Prefieren (algunos niños) comida que no aportan a su nutrición. La leche es bajo en grasa y azúcar para los niños que están acostumbrados a consumir alimentos azucarados y no como obliga la Ley de Alimentación Saludable”, mencionó Paredez Meza. En la Institución Educativa Inicial N° 1617 Angelitos de la Fe, ubicado en la urbanización La Libertad, algunas profesoras mencionaron que un grupo de niños no consume la leche ni el pan fortificado que entrega el programa social.
Nikolay Paredes mencionó que los padres de familia deben ayudar a que sus hijos consuman los productos que entrega Qali Warma. Además, mencionó que actualmente se evalúa un grupo de productos locales para que el próximo año se distribuya en las instituciones educativas.
El titular de Qali Warma también resaltó la inspección que hizo la semana pasada la Contraloría General de la República en varios colegios de Áncash. (EA – RSD Noticias).