Chimbote: Contraloría supervisa entrega de desayunos escolares
Creado el Miércoles, 22 de Agosto del 2018 05:26:56 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:34 am
Un grupo de supervisores de la Contraloría General de la República llegó hasta la Institución Educativa Inicial N° 1617 Angelitos de la Fe, ubicado en la urbanización La Libertad, para verificar la entrega de desayunos de parte del programa Qali Warma.
El equipo de trabajo constató las condiciones de los alimentos, el almacenamiento y el estado de salubridad de los productos que diariamente reciben los menores de edad. El operativo denominado “Niños y niñas con alimentación saludable” inició ayer y culminará mañana con la inspección a 37 colegios de Áncash.
“Estamos viendo si la cantidad (del producto) que se entrega es adecuada y luego dar una opinión técnica sobre cómo se puede mejorar el servicio”, explicó el gerente de la Gerencia Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva. El ente fiscalizador también verificará si los niños consumen los productos o si los alimentos se entregan a terceras personas. Además, en la quincena de setiembre publicará los resultados de su trabajo de supervisión.
La Contraloría también inspeccionará 6 colegios de Nuevo Chimbote, 1 de Coishco y 2 de Cáceres del Perú.
ALGUNOS RECHAZOS
No todos los niños consumen los productos que entrega Qali Warma. La profesora de “Angelitos de la Fe”, Mirtha Lara Sánchez, indicó que algunos menores rechazan el pan fortificado y el yogurt que les entrega el programa. “Lo que mayormente no aceptan es el pan que contiene el hierro por el color que es oscuro, no quieren. También el yogurt que es ácido”, indicó la docente.
Lara Sánchez recomendó que Qali Warma entregue productos sin procesar con la finalidad de generar una mejor digestión en los alumnos.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que el trabajo de supervisión de la Contraloría General de la República se realiza por solicitud del Ministerio de Inclusión Social. (EA – RSD Noticias).