Chimbote: destruyen casi 10 mil armas de fuego incautadas a delincuentes
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:44 pm
Un total de 9 mil 948 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, escopetas, carabinas y fusiles, que fueron incautadas a delincuentes en todo el norte del país, se destruyeron esta mañana mediante el proceso de fundición dentro de la planta de Siderperú en Chimbote.
Este proceso de destrucción de armas de fuego estuvo a cargo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y contó con la presencia de un fiscalizador de Naciones Unidas.
Juan Bustamente, asesor de seguridad ciudadana de Naciones Unidas, refirió que este proceso de fundición de armas de corto y largo alcance se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, que se conmemora este 9 de julio.
El superintendente de la Sucamec, Juan Carlos Melendez Zumaeta, comentó que la destrucción de estas armas de fuego constituye un aporte a la seguridad ciudadana por cuanto evita que recirculen y vuelvan a caer en manos de la delincuencia.
Por su parte, Siderperú informó que con los residuos del proceso de fundición de armas se fabricarán equipos de gimnasios que serán instalados en la vía pública en diversos puntos de Chimbote.
El año pasado, Siderperú también prestó su planta para destruir más de 2 mil armas de fuego incautadas. Con esos residuos se fabricaron juegos para niños que se instalaron en el cerro de la juventud, frente al santuario Señor de la Vida. (RM – RSD Noticias).