Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

CASO COLISEO | Ordenan prisión contra nueve exfuncionarios de la gestión de César Álvarez

Creado el Jueves, 20 de Diciembre del 2018 05:31:06 pm

Medida también alcanza a empresarios que abandonaron millonaria construcción en Chimbote. Unos 20 imputados pasarán a juicio oral
coliseo_cerrado_de_chimbote

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra nueve exfuncionarios de la Subregión Pacífico y empresarios constructores que se habrían coludido para favorecerse y dejar abandonada la millonaria obra del Coliseo Cerrado de Chimbote durante la gestión del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

En ese sentido, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la ubicación, captura e internamiento de todos ellos en el penal de Cambio Puente y su pase a juicio oral por los delitos de colusión y negociación incompatible. Los exfuncionarios habrían favorecido al Consorcio Salem en la suscripción del contrato para la construcción del Coliseo Cerrado de Chimbote, pese a una serie de irregularidades advertidas. 

La medida de prisión preventiva alcanza a los exgerentes Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez y Juan Carlos Gallo Zegarra; al expresidente del comité especial y exsubgerente de Infraestructura, William Teddy Bejarano Rivera; al exintegrante del comité de selección y subgerente de Administración y Recursos, Enrique Bernardino Godoy Palacios; la integrante del comité, Cecilia del Rocío Alfaro García; el supervisor general de Obras, Giovanni Alfonso Montoya Siles, y el supervisor general de Obras, Milton Carlos Meléndez Lujan.

También deberán ser capturados los representantes legales del Consorcio Salem: Anamelba Jacay Peña y el ciudadano extranjero Javier Pérez Claramunt.

IRREGULARIDADES AL POR MAYOR
Según consta en la investigación fiscal, los exfuncionarios de la Subregión Pacifico favorecieron al Consorcio Salem con la suscripción del contrato de la obra pese a una serie de irregularidades, tales como la inexistencia de un acuerdo del Consejo Regional de Áncash, la falta de disponibilidad presupuestal y de certificación para la ejecución de obra, además de haber variado injustificadamente el valor del expediente técnico. 

También, bases irregulares, valor referencial sin cotizaciones, documentos falsificados, expediente técnico deficiente, inaplicación de penalidades y haber aceptado como garantía cartas fianzas de Coopex, una cooperativa que no estaba bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), contraviniendo la normativa vigente y dejando desprotegida a la Subregión Pacífico ante cualquier contingencia económica que se presentara durante la ejecución del contrato, como el abandono de la obra pese al pago de más de 60% del costo. 

La obra estaba presupuesta en 33 millones 416 mil 668.48 soles, sin embargo la Gerencia General de la entidad regional terminó aprobando un monto de más de 40 millones de soles, aduciendo gastos generales, utilidades e IGV al no haberse efectuado un correcto estudio de suelos. 

IMPUTADOS CON COMPARECENCIA 
Por otra parte, el juez Chávez Tamariz dictó comparecencia con restricciones contra el exjefe de Estudios y Proyectos de la Subregión Pacífico, Segundo Francisco Moncada Saucedo, y el supervisor de obra, Ángel Ancajima Timaná. 

Asimismo comparecerán en el juicio oral el jefe del Área de Abastecimientos, Oscar Edwar Salgado Olivo, el subgerente de Infraestructura y Medio Ambiente, Samuel Euclides Méndez Siccha; los exsubgerentes de Administración y Recursos, Luis Andrés Caipo Paredes y Luis Alberto Ponce Díaz; el exsubgerente de Planificación y Presupuesto Zena Zelmar Chávez Quispe; el exjefe de Estudios y Proyectos, Samuel Gilberto Minaya Prieto; el exjefe del Área de Informática y Sistemas, Ricardo Guillermo de la Flor Estrada; el gerente general de la empresa Constructora Quimera SAC, Rafael Gerardo Villarreal Romero, y el exgerente general de Coopex, Oscar Omar Pantoja Barrero. (RSD Noticias).  
 

Tags: Coliseo Cerrado de Chimbote Juez Jorge Chávez Tamariz Chimbote Consorcio Salem Subreregión Pacífico

Noticias relacionadas

escritores

Chimbote: escritores rendirán homenaje al poeta universal César Vallejo

Mercados La Perla y Dos de Mayo “no cumplen ni el 1 %” de requisitos de seguridad

Chimbote: mercados La Perla y Dos de Mayo “no cumplen ni el 1 %” de requisitos de seguridad

drogadictookok.jpg

Chimbote: hombre que golpeó a anciano y le causó la muerte pasará ahora 15 años preso

Pescador denuncia amenaza de muerte

VIDEO | Chimbote: pescador de TASA denuncia amenazas de muerte

Últimas noticias

UNS

Nuevo Chimbote: proyectarán documental El viaje de Javier Heraud en la UNS

escritores

Chimbote: escritores rendirán homenaje al poeta universal César Vallejo

multa

Nuevo Chimbote: multan a dueño de cámara frigorífica por derrame de sanguaza en la vía pública

Incremento de temperatura diurna en la sierra de Áncash

Áncash: advierten incremento de temperaturas y alta radiación UV en la sierra de la región

Foto Samanco.jpg

Samanco: Marina de Guerra del Perú ofrecerá megacampaña de salud a la población

Mercados La Perla y Dos de Mayo “no cumplen ni el 1 %” de requisitos de seguridad

Chimbote: mercados La Perla y Dos de Mayo “no cumplen ni el 1 %” de requisitos de seguridad

robo

Áncash: le dictan prisión preventiva por amenazar con cuchillo y robarle el celular a un adolescente

UNS

UNS: robo de equipos en la escuela de Comunicación Social asciende a S/ 250 mil

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_rsdnoticias_1

Lo último

UNS

Nuevo Chimbote: proyectarán documental El viaje de Javier Heraud en la UNS

escritores

Chimbote: escritores rendirán homenaje al poeta universal César Vallejo

multa

Nuevo Chimbote: multan a dueño de cámara frigorífica por derrame de sanguaza en la vía pública

Incremento de temperatura diurna en la sierra de Áncash

Áncash: advierten incremento de temperaturas y alta radiación UV en la sierra de la región

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

obispado

Áncash: alistan jornada juvenil vocacional en el local del Obispado de Chimbote

Seminario

Dos seminaristas de Chimbote culminan sus estudios de Teología en Chiclayo

nuevo papa

Chimbote: con misa celebran la elección del nuevo papa León XIV

obispo

Obispo de Chimbote tras elección del nuevo papa: “Chiclayo es una tierra bendecida”

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ