Casma: ordenan prisión preventiva para uno de los implicados en crimen de estibador
Creado el Jueves, 1 de Diciembre del 2016 06:15:45 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:06 pm


La jueza de Investigación Preparatoria de Casma, Luisa Beteta, ordenó prisión preventiva por siete meses para uno de los siete implicados en el crimen del cargador de maracuyá Oscar Huamán Chirry, quien falleció el martes en la madrugada en Casma, producto de una golpiza que le propinaron un grupo de jóvenes.
Por pedido del fiscal Erick Segura Benavides, la magistrada dispuso prisión preventiva para Percy Fructuoso Estrada (21) y ordenó su inmediato internamiento en el penal de Cambio Puente. En tanto Cristofer Vergara Cano (18) y Juan Viola Carbajal (18) serán investigados con comparecencia restringida.
Durante la audiencia, estos tres jóvenes lloraron. Al momento de que Fructuoso Estrada era conducido al penal, se despidió de sus dos coprocesados con un efusivo abrazo y entre sollozos.
Para los otros dos menores de edad, que también han sido detenidos por su presunta participación en el crimen, se dispuso su internamiento en el centro de rehabilitación de menores de Lima.
Aún falta detener a dos implicados. Durante la audiencia, los detenidos señalaron a uno de los prófugos como el responsable del crimen.
La audiencia generó la presencia de unas 200 personas, entre familiares y amigos de la víctima y de los presuntos victimarios.
“ESTABAN JUGANDO A LA ‘PELEITA”
Más temprano, la madre del ahora preso Percy Fructuoso Estrada, Rosa Estrada, dijo que su hijo le comentó que “estaban jugando a la peleíta” y que el “occiso tenía ganas de quitarse la vida” y que por eso se habría electrocutado con unos cables pelados.
En defensa de los detenidos, sus familias también dijeron que Huamán Chirry era violento y se dedicaba a vender licor. (Diego Cáceres - RSD Noticias).