Casma: 21 años de cárcel para mujer que planificó crimen de su cuñado
Creado el Martes, 14 de Febrero del 2017 03:28:40 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:44 pm

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 21 años de cárcel a María Nery Ruiz Ávila, quien fue encontrada culpable de la autoría intelectual del asesinato de su cuñado, el comerciante casmeño Alberto Coveñas Sernaqué.
Dos sicarios, quienes ya han sido sentenciados y están presos, fueron los que acabaron con la vida del comerciante en mayo del 2013. Henry Mayorga Aguilar y Luis Silva Aliaga lo asesinaron a balazos a cambio de 6 mil soles. Cuando fueron detenidos por la policía confesaron que María Nery Ruiz los había contratado, e incluso días antes del crimen los había alojado en su propia vivienda.
La Fiscalía aportó también como pruebas el informe del levantamiento del secreto de las comunicaciones efectuado entre los sicarios y la cuñada del comerciante, lo que puso en evidencia que existió comunicación entre los asesinos y la autora intelectual.
Ruiz Ávila fue encontrada responsable del delito de homicidio calificado y pasará 21 años presa en el penal de Cambio Puente, donde además deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de los familiares del occiso.
Esta mañana se leyó los lineamientos generales de la sentencia en el penal de Cambio Puente, donde está recluida la mujer. El 24 de febrero se leerá la sentencia en su totalidad. (RSD Noticias).
Foto: CSJS