Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
Lo último:
LO ÚLTIMO | Chimbote: La Marina anula concesión en la playa Las Conchuelas
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Casma acepta pedir que se reconsidere acuerdo sobre bocatoma de Chinecas

Creado el Jueves, 23 de Enero del 2020 04:58:44 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:17 pm

Con esta adhesión ya se cuenta con 3 votos para que se evalúe la ejecución del proyecto especial con bocatoma única compartida con Chavimochic

El pedido para que se reconsidere la votación que aprobó la ejecución de la bocatoma del Proyecto Especial Chinecas en el sector de Tablones Alto ya cuenta con tres votos a favor.

En diciembre, el Directorio de Chinecas, compuesto por siete miembros, aprobó con seis votos a favor la ejecución del proyecto irrigador con bocatoma en Tablones, decisión que fue rechazada por el sector agrario, quienes consideran que lo ideal sería ejecutar una bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic. El único que votó en contra fue el representante de las Juntas de Usuarios de Riego.

No obstante, tras una marcha de protesta, los agricultores lograron que el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, quien también integra el Directorio, diera marcha atrás y se comprometiera a pedir la reconsideración de la votación. 

Una reunión de más de tres horas, realizada ayer, dio como resultado que el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, y su representante en el Directorio de Chinecas, César Bernuy Barrera, también se comprometieran a pedir la reconsideración de la votación. Fueron los integrantes de la Mesa Técnica de Trabajo Chinecas Integral, conformada por las organizaciones agrarias, Cámara de Comercio, Frente de Defensa del Santa, colegios profesionales y la Municipalidad Provincial del Santa, quienes los convencieron.

Tras escuchar las explicaciones del gerente municipal del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, el alcalde de Casma señaló que ahora les queda claro que lo que hay es un informe técnico de la Autoridad Nacional del Agua, sobre bocatoma en Tablones Alto, pero que eso no es suficiente para conseguir el financiamiento, para lo cual se necesita un perfil como estudio de preinversión viabilizado y aprobado.

El burgomaestre y los presentes coincidieron en la necesidad de hacer estudios técnicos para analizar otras posibilidades de bocatoma de Chinecas, por ejemplo, a la misma altura de Chavimochic o en una cota más arriba.

El pedido de modificación de la votación será planteada en la próxima sesión del Directorio, que se estima se realizaría en los próximos días. 

De acuerdo con la Ley N° 30725, norma que modifica la Ley Chinecas, el Directorio de este proyecto está conformado por un representante del Gobierno Regional de Áncash (quien lo presidirá), dos del Ministerio de Agricultura, uno del Ministerio de Vivienda (SBN), uno de la Municipalidad Provincial del Santa, uno de la Municipalidad Provincial de Casma y uno de las juntas de regantes de la jurisdicción. (ME - RSD Noticias).

 

Comunidad RSD
Tags: Chinecas Casma Áncash Bocatoma en Tablones

Noticias relacionadas

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Fiscalía

Chimbote: adolescente es enviado a Maranguita por intento de robo de celular

Laguna-Palcacocha.jpg

Laguna Palcacocha: ¿qué acciones realiza el Gobierno Regional de Áncash para evitar su desborde?

Casma

Casma: ingeniero era supervisor de obra en Comandante Noel y a la vez funcionario en Lima

Últimas noticias

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

LA COLUMNA DEL DÍA | Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

dengue

Nuevo Chimbote: mañana continúa el control larvario contra el dengue en 8 sectores

tráilerokok.jpg

Huarmey: Policía recupera tráiler robado con 30 tn de fierro y detiene a uno de los presuntos autores

San Pedrito MPSokok.jpg

Chimbote: San Pedrito inicia su recorrido con homenaje en la MPS

Fiscalía

Chimbote: adolescente es enviado a Maranguita por intento de robo de celular

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_lapepa_1

Lo último

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

dengue

Nuevo Chimbote: mañana continúa el control larvario contra el dengue en 8 sectores

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

jubileo

Diócesis de Chosica invita a celebrar el Jubileo de los Profesores

comunicadores

Más de 400 personas participan en el encuentro por el Jubileo de las Comunicaciones

Chosica

Chosica: se realizó la ordenación sacerdotal y diaconal de 3 nuevos ministros

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ