Ante falta de presupuesto, cercan con árboles Jardín de Niños en Bellamar pero vecinos se oponen
Creado el Jueves, 18 de Mayo del 2017 04:36:52 pm | Modificado el 02/08/2024 10:45:57 am

Ante la falta de presupuesto para construir su cerco perimétrico, los padres de familia y los docentes del Jardín de Niños N° 1558 de Bellamar en Nuevo Chimbote decidieron proteger el área de la institución colocando un 'cerco vivo'.
Unos 60 plantones donados por el municipio distrital fueron ubicados alrededor del plantel para evitar el tránsito de las unidades vehiculares que circulan sin respetar el espacio estudiantil.
Analí Terrones, una de las madres de familia, recordó que los menores tienen que caminar varios metros para que puedan utilizar los servicios higiénicos exponiéndose a cualquier peligro, ya que autos y mototaxis suelen pasar entre aula y aula.
Aunque celebra la colocación de árboles en el perímetro del plantel, manifestó su preocupación porque algunos vecinos del sector se oponen a esta medida pues consideran que "obstruye la vía pública". Por ello, solicitarán la intervención de la Subprefectura de Nuevo Chimbote y la Fiscalía para la protección del 'cerco vivo'.
“Espero que no destruyan lo que estamos haciendo, nosotros estamos tratando de proteger la vida y la integridad de los niños. Sería terrible que ocurra un accidente”, expresó.
El plantel - que tiene más de 30 años de antigüedad - alberga a más de 100 de niños de 2,3 y 4 años de edad. (PB - RSD Noticias).