Áncash: inspeccionan local municipal de Moro donde se instalará planta de oxígeno
Creado el Martes, 27 de Abril del 2021 04:22:16 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:32 am
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, y su equipo técnico inspeccionaron los ambientes del local comunal del distrito de Moro para instalar próximamente una planta de oxigeno medicinal que beneficiará a los pobladores de la Cuenca del Valle Nepeña.
Borja Cruzado dijo que el proyecto de inversión de la planta de oxígeno se debe aprobar este viernes y el expediente técnico en diez días. “El proyecto ya se está avanzando, este viernes ya se debe de estar aprobando el IOARR y en diez días ya debe estar la aprobación del expediente técnico, aprobándose el expediente técnico pasamos a la siguiente etapa que ya es la iniciación de la planta”, mencionó.
Indicó que la planta de oxígeno medicinal de 30 metros cúbicos tendrá una capacidad de producción de 60 balones de oxígeno por día, lo cual beneficiará a los pacientes con covid-19 de los distritos de Moro, Nepeña, Jimbe, Samanco, Macate y Pamparomás.
El titular de Áncash precisó que esta semana se entregará el plano y se realizará la inspección por parte del personal de la Dirección Regional de Salud para dar viabilidad al proyecto que permitirá salvar muchas vidas frente a esta pandemia.
Por su parte, el alcalde del distrito de Moro, Ivo Rincón Ruiz, agradeció la pronta gestión realizada por el gobierno regional para instalar la planta de oxígeno que mucha falta les hace a los pobladores de la Cuenca del Valle Nepeña.
En tanto, los regidores de la Municipalidad Distrital de Samanco acordaron otorgar facultades al alcalde Arturo Molina Haro para que se inicien las gestiones legales y lograr la instalación de la planta de oxígeno en convenio con otros municipios y el Gobierno Regional de Áncash.
"Agradezco a los regidores por apostar siempre por la salud, ahora iremos también a tocar las puertas del gobierno regional para que este acuerdo de cofinanciamiento de una planta de oxígeno se realice pronto, porque tenemos a nuestro pueblo sufriendo por dicho recurso", declaró Arturo Molina.
Para la compra de la planta de oxígeno, las municipalidades de la Cuenca de Nepeña aportarán el 30 % del presupuesto y el 70 % restante lo asumirá el Gobierno Regional de Áncash. (L.U. - RSD Noticias).