Áncash: huaicos dejan como saldo dos personas fallecidas en la provincia del Santa
Creado el Viernes, 17 de Febrero del 2017 09:32:41 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:44 pm
La lluvia torrencial con vientos huracanados registrados la tarde de ayer en el distrito de Cáceres del Perú, en la provincia del Santa, han dejado un lamentable saldo de dos personas fallecidas.
La primera víctima sería una joven no identificada de entre 18 a 20 años de edad, con cabello largo, que provendría de Cáceres del Perú, la cual habría sido arrastrada por un huaico. Su cuerpo fue visto por pobladores en el río grande del distrito de Moro, informa Moro al Día.
Serenos de Moro intentaron rescatar el cuerpo cuando este estaba cerca al puente Moro, pero cuando pretendieron ingresar al río el cauce se incrementó y arrastró el cuerpo de la mujer, la que estaba desnuda.
Pedro Llanos Castillo, sereno de Moro, detalló que al no poder rescatar el cuerpo de la joven en el puente de Moro, llamaron a sus colegas de Nepeña y Samanco para que apoyen en las labores de rescate.
La segunda víctima es un hombre. La Policía le confirmó al alcalde de Moro, Fernando Villón Sotelo, que el cuerpo sin vida ha sido encontrado esta mañana en el río Nepeña, cerca al poblado de San Jacinto.
Serenazgo del distrito de Nepeña también informó, vía Facebook, que se ha encontrado el cadáver de una persona adulta mayor en el río Nepeña, a la altura del puente blanco, en San Jacinto y ya se han publicado fotos del hallazgo.
Esta segunda víctima sería Juan Shiguay Melgarejo, de 66 años de edad. Su hija Lucy Shiguay denunció anoche ante la comisaría de Moro que su padre habría caído al río cuando intentaba cruzarlo.
Áncash ha sido declarada en estado de emergencia por las intensas lluvias y huaicos. (RSD Noticias).
Foto: Esteban Ríos