Áncash: huaicos aíslan centros poblados de Pamparomás
Creado el Viernes, 1 de Marzo del 2024 10:14:54 am | Modificado el 02/08/2024 11:02:40 am
Los pobladores de los centros poblados Pichiu y Pisha, del distrito de Pamparomás, en la provincia ancashina de Huaylas, quedaron aislados por los deslizamientos producidos por las intensas lluvias ocurridas la tarde del jueves 29 de febrero.
Las fuertes precipitaciones, ocurridas durante la madrugada y la tarde de ayer, provocaron la activación de quebradas en la zona, lo que generó huaicos y derrumbes que bloquearon la carretera que une los caseríos de la Cuenca del Río Loco con la vía hacia Moro-Pichiu-Pisha-Caraz. El bloqueo se produjo, a la altura del caserío de Capán (Pichiu), según informó el portal Reporte Áncash.
Los pobladores y transportistas provistos con picos y lampas quisieron rehabilitar la carretera para transportar sus productos tanto a Moro, en la provincia del Santa (costa) como a Caraz (sierra), pero por la gran cantidad de lodo y piedras no pudieron restablecer el tránsito.
“Pedimos el apoyo de las autoridades con maquinarias para habilitar nuestra vía, porque nos hemos quedado aislados. Ha llovido toda la madrugada y en la tarde ha sido lluvia torrencial y por eso se activaron las quebradas, provocando derrumbes de los cerros que bloquearon nuestra carretera”; pidieron los pobladores de la zona. (K.C. – RSD Noticias).