Áncash: hombre fue asesinado, quemado y enterrado en un descampado
Creado el Martes, 5 de Septiembre del 2023 05:33:47 pm | Modificado el 02/08/2024 11:01:11 am
Un joven hombre fue encontrado asesinado, quemado y enterrado en un descampado en el sector de Gollogmarca, del centro poblado Chalán, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.
El hecho ocurrió cuando los ronderos obtuvieron información de la desaparición de Freyser Crespín Pantoja, luego de la fiesta patronal de referido pueblo, ubicado en las riberas del río Marañón.
La ronda también fue informada de que las sospechas de la desaparición del joven recaían en una pareja de esposos. Con los datos, los ronderos intervinieron a Edgar Pantoja Chávez y su esposa Irena Arias Gutiérrez, que ante la presión de las autoridades comunales, habrían confesado el crimen y señalado el lugar exacto donde habían enterrado en el cuerpo. Los ronderos llegaron hasta el lugar y desenterraron el cadáver, que se encontraba quemado dentro de un costal.
Según informaron, los ronderos dieron aviso a la Fiscalía de Conchucos y a la Policía del sector, que llegaron a Chalán para hacerse cargo del caso y determinar las causas del crimen, que ha conmocionado a todo el Marañón.
El hecho habría ocurrido cuando luego de la fiesta patronal, cuando con engaños, la mujer habría sacado del pueblo a Freyser Crespín. Junto a su esposo habrían asesinado al hombre y luego trataron de desaparecer el cuerpo quemándolo; como no lo habrían logrado, metieron el cuerpo en un costal y lo enterraron en el referido descampado.
La Fiscalía habría ordenado el traslado del cuerpo a la morgue de Chimbote para la necropsia de ley. Los ronderos entregaron a la pareja a la Policía, pero aún se desconoce su situación legal. (K.C. – RSD Noticias)