Áncash: exconsejero Nolasco es sentenciado por querella planteada por presidente regional
Creado el Jueves, 13 de Septiembre del 2012 09:07:04 pm
La abogada del presidente regional, Eva Abath, mostró su disconformidad por la disposición de la jueza y apeló. Igual sucedió con la defensa del dirigente de construcción civil, abogado Marco Sánchez, quien también presentó la apelación.
Álvarez querelló a Nolasco Campos porque éste en declaraciones a la prensa lo responsabilizó de lo que le pudiera suceder, luego que el 18 y 20 de junio último su vivienda fuera atacada a balazos por integrantes del Sindicato de Construcción Civil de la facción de Víctor López Padilla.
La autoridad regional ha pedido un millón de soles de reparación civil y tras la apelación el caso se definirá en segunda instancia.
OTRA QUERELLA
Para Ezequiel Nolasco, fue un día complicado. Tras conocer la decisión de la juez Edith Arroyo, fue trasladado a la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde el titular del Juzgado Penal Permanente del Módulo Básico de Justicia del Distrito de Nuevo, José Manzo Villanueva, programó una audiencia en la querella le planteó el alcalde de la MPS, Luis Arroyo.
Esta querella fue por haberlo responsabilizado del atentado en su contra ocurrido el 20 de julio del 2010, donde fue asesinado su hijo Roberto Torres y él terminó con 3 impactos de bala en el cuerpo. El atestado policial elaborado en ese entonces señalaba a Luis Arroyo como autor intelectual del ataque, aunque ahora solo figura como instigador.
Esta diligencia, que tenía como objeto la presentación de alegatos de las partes, fue suspendida por el juez Manzo hasta el próximo 19 de setiembre, a las 3 de la tarde. Todo hace indicar que hubo apresuramiento en tratar de adelantar la acción judicial.
Arroyo ha pedido 100 mil soles de reparación civil.
“ME QUIEREN SACAR DEL MEDIO”
Una vez puesto en libertad y en medio de las arengas de sus amigos y familiares que lo esperaron en el frontis de la sede judicial, la exautoridad regional conversó con RSD y ratificó su desconfianza para con la administración de justicia en Chimbote.
“No puedo entender como a mí me sentencian por haber responsabilizado al presidente regional por un ataque que sufrí el 18 y 20 de junio, y por ese mismo caso, el fiscal haya citado en varias oportunidades a Víctor López Padilla, Modesto Mondragón, y aunque no se presentan no los declaran reo contumaz, al contrario han ampliado la investigación por 40 días más”, aseveró.
“Parece que hay una directiva para desaparecerme, para sacarme del medio”, dijo Nolasco. (MEA – Sistema Informativo RSD).