ÁNCASH EN EMERGENCIA | Lluvias intensas cobran su quinta víctima mortal
Creado el Jueves, 7 de Febrero del 2019 11:00:07 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:42 pm
Los derrumbes y huaicos producto de las intensas lluvias que se registran en la sierra de Áncash han cobrado su quinta víctima mortal en menos de dos semanas. A las cuatro personas que fallecieron sepultadas por un cerro en Sihuas, ahora se suma la muerte de un poblador de la provincia de Pomabamba.
El alcalde de esta provincia, Edgard Vía Melgarejo, ha confirmado que el fallecido es un poblador del caserío de Carhúa, quien perdió la vida cuando se produjo un deslizamiento de una masa de tierra de un cerro, el cual afectó tres viviendas.
Pomabamba vive en las últimas horas una verdadera situación de emergencia, ya que el río del mismo nombre, que pasa por una quebrada, al lado de la ciudad, ha incrementado alarmantemente su caudal y a su paso a arrasado con puentes, viviendas, terrenos de cultivos, redes de agua potable, entre otros, dejando a decenas de familias damnificadas. La población no cuenta con agua potable, porque una parte de la red ha sido arrasada por el huaico.
Las lluvias comenzaron la tarde de ayer y aunque bajaron su nivel casi a la medianoche, ya se habían producido deslizamientos y el río se desbordó.
La plataforma de Defensa Civil de Pomabamba dispuso que la población que vive en la zona aledaña al cauce del río sea evacuada de inmediato a la Plaza de Armas y el terminal terrestre.
El Batallón de Infantería Motorizada N° 06, dirigido por el comandante Johan Rubio Martínez, dispuso personal de tropa y dos camiones para llevar la ayuda hacia Pomabamba, consistente en abrigo, utensilios de cocina, colchones y catres, carpas, bidones para agua, entre otros, los que ya se encuentran en camino.
Indeci y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash envió a su personal para realizar una evaluación real de los daños ocurridos. (RSD Noticias).
Fotos: capturas del video de la Voz de Pomabamba