Áncash: dos policías de Llamellín son salvajemente por tres jóvenes ebrios
Creado el Domingo, 19 de Enero del 2025 01:02:45 pm | Modificado el 19/01/2025 01:10:24 pm
Dos efectivos policiales de la comisaría de Llamellín, en la provincia de Antonio Raimondi, en Áncash, fueron salvajemente agredidos por tres jóvenes en aparente estado de ebriedad, la noche del último viernes 17 de enero, en la plaza de armas del distrito, cuando acudieron a intervenir una presunta alteración al orden público, ante el llamado de la propietaria de un comercio.
Se trata del ST3 PNP Hochimich Varillas Rojas y el S3 PNP Alan García Huamaliano quienes constataron que la propietaria del minimarket Óscar estaba siendo intimidada por tres personas en aparente estado de ebriedad y provistos de herramientas de cultivo.
Los agentes conminaron a los jóvenes a retirarse del lugar, sin obtener una respuesta positiva, por lo que, luego de la advertencia, se dispusieron a intervenir a los iracundos sujetos, quienes respondieron con golpes. Los dos suboficiales fueron agredidos con puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo, tal y como se observa en un video subido a las redes sociales por testigos del hecho.
Los agresores también usaron las herramientas que llevaban en la mano, para golpearlos a la altura del rostro, cabeza, piernas, manos y tobillos. Los policías cayeron al suelo y solo optaron por protegerse cubriéndose la cabeza con las manos y después de varios intentos lograron ponerse a buen recaudo.
Intervención
La Región Policial de Áncash informó, mediante una nota de prensa, que, al tomar conocimiento de la agresión a los efectivos policiales, personal de la Comisaría Rural PNP Llamellín, ubicada a pocos metros, llegó al lugar para detener la agresión. Tras ubicar e identificar a los presuntos agresores, con las características brindadas por las víctimas y testigos, y haciendo uso progresivo de la fuerza, intervinieron a tres personas.
Los intervenidos fueron identificados como Yover Tolentino Acuña (19), Samuel Edwin Vásquez Capillo (18) y el menor R.E.A.A. (16). La Policía, en coordinación con los representantes de las fiscalías de Familia y Provincial Penal Corporativa de Antonio Raimondi, y con el apoyo de los pobladores de Llamellín, trasladó a los dos detenidos y al menor a la dependencia policial con la finalidad de proceder de acuerdo a ley.
En tanto, los efectivos policiales agredidos fueron trasladados al establecimiento de salud de la zona, donde personal médico de turno les diagnosticaron con traumatismos y contusiones en diferentes partes del cuerpo. El estado de salud de ambos policías es estable. (K.C. – RSD Noticias).