Áncash: cuatro incendios forestales en menos de 48 horas arrasan con vegetación
Creado el Sábado, 23 de Septiembre del 2023 12:27:58 pm
Cuatro incendios forestales en cuatro provincias diferentes, provocados por la actividad humana, se registraron en las últimas 48 horas en Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
INCENDIO EN PAMPAS, PALLASCA
A las 2:30 de la tarde del viernes 22 de setiembre se desató un incendio en el sector Huapo, perteneciente al distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, el mismo que destruyó 4 hectáreas de pastos naturales y plantaciones de eucalipto.
El fuego fue controlado el mismo día, sobre las 5:50 de la tarde, por un grupo de trabajadores de la comuna distrital y pobladores de la zona, informó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pampas.
INCENDIO EN JANGAS, HUARAZ
A la misma hora, 2:30 de la tarde, del mismo día, viernes 22 de setiembre, un incendio forestal en el caserío de Antahuran Nuevo, del distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz, arrasó con 12 hectáreas de pastos naturales.
La Municipalidad Distrital de Jangas informó que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Subprefectura distrital logró apagar las llamas al promediar las 6:30 de la tarde.
INCENDIO EN YUNGAR, CARHUAZ
El mismo viernes 22 de setiembre, sobre las 7 de la noche, se inició un incendio forestal en el sector Huayoshanca, del distrito de Yungar, en la provincia de Carhuaz, el cual causó daños a la cobertura vegetal.
De acuerdo con el reporte del COER, el siniestro forestal destruyó 1.5 hectáreas de pastos naturales y matorrales.
La emergencia fue atendida por 9 efectivos policiales y 7 bomberos, con ayuda de una cisterna de agua de a la empresa administradora del aeropuerto de Anta.
INCENDIO EN UCO, HUARI
Finalmente, este sábado 23 de setiembre a las 2 de la mañana se desató otro incendio forestal, esta vez en el cerro San Cristóbal, del distrito de Uco, en la provincia de Huari.
El fuego se extinguió sobre las 5 de la mañana de manera natural por las propias condiciones meteorológicas de la zona, luego de haber arrasado con 0.5 hectáreas de pastos y matorrales.
En los cuatro incendios registrados en las últimas horas no se reportaron daños a la vida y a la salud de las personas.
(W.C. – RSD Noticias).