AMPLIACIÓN. Sicarios llegaron con un objetivo: matar a Tapia
Creado el Miércoles, 7 de Marzo del 2012 04:39:24 am
Fueron dos delincuentes encapuchados -y no cuatro, como señalamos en una nota de último minuto- los que participaron en este sangriento asesinato que ha conmocionado a la población de Huarmey. A las 9.30 de la noche Pedro Tapia ingresó a su policlínico, ubicado en la calle Grau, sin advertir que detrás estaban los criminales.
El exalcalde recibió los disparos en el pecho y su muerte fue instantánea, mientras que su secretaria fue herida de dos balazos.
Testigos informaron a la policía que los sicarios corrieron varios metros para fugarse en una moto lineal que habían dejado estacionada.
INVESTIGAN MÓVIL
La policía ha iniciado las investigaciones de este homicidio, aunque ha trascendido en Huarmey que el móvil podría haber sido político, pues se presume que Tapia Marcelo habría estado detrás del proceso de revocatoria de su sucesor, José Benítez Pantoja, y eso no le habría gustado al entorno del actual burgomaestre.
EL NUEVO DIRECTOR
Pedro Tapia Marcelo había tenido notoriedad en los últimos días en su ciudad, pues acababa de ser nombrado como nuevo director del Hospital de Apoyo de Huarmey. Inclusive hoy iba a asumir el cargo.
Mucha gente llegó hasta el Policlínico Tapia para expresar su pesar por la muerte del exburgomaestre huarmeyano, a quien lo llamaban “Médico de los Pobres”. Encendieron velas en el frontis del policlínico.
“Era una gran persona, solidario, humano, atendía hasta muy tarde en su policlínico, a los vecinos de escasos recursos no les cobraba, inclusive regalaba hasta medicinas. Su muerte debe investigarse”, indicaron. (Sistema Informativo RSD).