Amasifuén y Chiy pasan a la historia como fiscales anticorrupción “breves”
Creado el Lunes, 13 de Junio del 2011 05:53:28 am
“A modo de broma diré que Amasifuén y Chiy fueron fiscales breves. Su separación es una crónica de una destitución anunciada, si cabe el término y parafraseando a García Márquez, porque ambos tenían una serie de cuestionamientos en el ejercicio de sus funciones”, indicó.
Pero Robles Guibovich cuestionó también a la Fiscalía de la Nación haber nombrado a estos dos ex fiscales anticorrupción, pese a las denuncias que pesaban contra estas dos personas.
Además puso en claro que el Ministerio Público no debe regirse por compadrazgo, compañerismo, sino por el modus vivendi y el actuar de los fiscales.
“Es sintomático que fiscales anticorrupción se le cuestione por corrupción, eso demuestra que no se buscó a las personas ideales para esos cargos”, finalizó.
Cabe indicar que Magno Amasifuén fue cuestionado cuando en su condición de fiscal permitió que un asaltante piurano, conocido como “Rolly Cachetes” quede libre, presentando un documento nacional de identidad falso. A este sujeto luego lo asesinaron en un ajuste de cuentas.
Asimismo, Augusto Chiy Arias tiene una serie de cuestionamientos durante el ejercicio de sus funciones, fue quejado por la Procuraduría Pública Anticorrupción porque archivó de manera dudosa varias investigaciones por lavado de activos en contra de empresarios locales, sin exigir que estos demuestren el incremento sospechoso de sus patrimonios. (Sistema Informativo RSD).