Alcalde de zona afectada por la uta desmiente a director de la Red de Salud Pacífico Norte
Creado el Martes, 5 de Abril del 2016 01:25:27 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:27 pm
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampas, Marcial Valerio, lamentó la falta de seriedad y sensibilidad del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano, frente a los casos de uta que se han presentado en el caserío de Cochaconchucos.
El burgomaestre desmintió las aseveraciones del funcionario, quien la semana pasada dijo que “ya habían comenzado a fumigar” la zona afectada y hoy tuvo que admitir que aún no han comenzado ese trabajo, aunque dijo que “hace 5 días su personal está en la zona".
Valerio señaló que es falso que haya llegado algún personal de salud de la Red Norte a Cochaconchucos. Es más, dijo que el documento que le remitió a Cano informándole de los casos de uta y pidiendo su intervención no le ha sido respondido hasta la fecha.
“Es totalmente falso, no ha llegado nadie a fumigar. (…) No tenemos ningún resultado, es un caso muy lamentable (…) hasta ayer no ha llegado nadie”, declaró a RSD Noticias el alcalde.
Con respecto a los medicamentos que dijo Cano que han sido entregados para la atención de los afectados, la autoridad edil afirmó que solo ha llegado parte de los medicamentos, pero no han enviado jeringas para colocar las ampollas, por lo que los afectados deben buscarlas y comprarlas.
Marcial Valerio se dirigió públicamente al director de la Red Norte y le pidió que tome las cosas con más seriedad. “Son seres humanos los que están afectados”, reprochó.
Agregó que tiempo atrás sostuvieron los alcaldes de Pallasca una reunión con Jhony Cano, donde se tomaron varios acuerdos, pero ninguno ha sido implementado.
A la fecha no se han presentado más casos de uta. El alcalde indica que esto ocurre porque los pobladores están informándose solos y tomando sus propias medidas preventivas. (RSD Noticias).
Foto: Bolognesi Noticias