Alcalde Briceño al Sutramun: “Primero que se disculpen y después hablaremos”
Creado el Miércoles, 21 de Agosto del 2019 01:19:24 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:57 am
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, exigió que los dirigentes y trabajadores del Sutramun se disculpen para luego iniciar el diálogo y atender sus reclamos. Mencionó que los obreros y empleados lo han calificado de corrupto y hasta lo han amenazado de agredirlo como al exalcalde Estuardo Díaz Delgado, quien hace más de diez años fue sacado a empujones del local de la comuna chimbotana.
“Me dicen corrupto y yo no tengo ningún juicio. Que me van a sacar como Estuardo, que me van a pegar (…) Primero que se disculpen de todo lo que están hablando e insultando y después hablaremos”, indicó el titular edil, quien la semana pasada acudió ante la Subprefectura de la provincia del Santa para solicitar garantías personales y acusó de incitadores a un grupo de dirigentes.
Briceño Franco también se refirió al plantón de dos horas que hoy en la mañana realizaron los ediles para exigir el pago de sus sueldos de julio. “No hay dinero, no hay recursos. No podemos cambiar el dinero de obras para pagar sueldos”, afirmó. Añadió que recién hoy se hará efectivo el pago de los sueldos. Además, ratificó que ya no cumplirán con el incremento de S/ 190, producto del pacto colectivo que firmó el exalcalde Neptalí Briceño porque, indicó, no hay recursos y porque legalmente ya está prohibido.
El alcalde chimbotano llegó hasta el pueblo joven El Progreso para verificar el avance de la construcción del módulo donde funcionaria de manera momentánea el puesto de salud hasta hacer realidad el edificio del nuevo hospital valorizado en S/ 40 millones. (EA – RSD Noticias).