Papa Francisco en Malta: "Aún no hay un patrón de paz"
Creado el Martes, 5 de Abril del 2022 03:00:18 pm | Modificado el 05/05/2022 10:28:19 am
El papa Francisco se volvió a pronunciar del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, pues lamentó que las muertes no cesen en ambos países.
“Somos tercos como la humanidad. Estamos enamorados de las guerras, del espíritu de Caín. No por casualidad, al principio de la Biblia aparece este problema: el espíritu "cainista" de matar en lugar del espíritu de paz”, sostuvo.
El pontífice indicó que aún no hay un patrón de paz en el mundo, ya que en varios países se siguen comprando armas para “defenderse”. “Ese es el patrón de la guerra. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, todo el mundo respiró "nunca más guerra" y paz. También comenzó una ola de trabajo por la paz con la buena voluntad de no dar armas, armas atómicas en ese momento, por la paz, después de Hiroshima y Nagasaki. Fue un gran acto de buena voluntad. Setenta años después hemos olvidado todo esto”, lamentó.
En su diálogo con los periodistas en su vuelo de regreso de Malta, también recordó algunas experiencias que lo hicieron llorar en Italia donde aún quedan recuerdos de las guerras militares. “Cuando estuve en Redipuglia en 2014 y vi los nombres de los chicos, lloré. Realmente lloré de amargura. Luego, uno o dos años después, en el Día de los Muertos fui a celebrarlo a Anzio y vi los nombres de los chicos que habían caído allí. Todos jóvenes, y yo también lloré allí. Realmente lo hice. Hay que llorar sobre las tumbas”, contó.
Vale indicar que el papa Francisco estuvo en Malta durante dos días. Por fin pudo llegar a esta tierra tras posponerse su viaje dos veces por la pandemia. (RSD Noticias).
Foto: Vatican News.