Iglesia peruana se une a la 108 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado
Creado el Miércoles, 21 de Septiembre del 2022 05:45:10 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:47 am
La Iglesia católica celebrará este domingo 25 de setiembre la 108 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.
Para ello la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) de la Conferencia Episcopal Peruana ha puesto a disposición de los fieles y público en general, un subsidio pastoral para vivir esta jornada y promover el pedido del papa Francisco de construir un futuro con las personas migrantes y refugiadas, poniéndolas en el centro de nuestras acciones pastorales.
Como parte de estos materiales, se encuentra la Carta de los Obispos del Perú, firmado por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Episcopado Peruano, y monseñor Robert Francis Prevost, obispo de Chiclayo y monitor de la Pastoral de la PMH, que se inspira en el mensaje del santo padre.
“Como obispos del Perú nos solidarizamos con todos los migrantes de diversas nacionalidades presentes en nuestro país, especialmente con las personas migrantes y refugiadas venezolanas. De forma especial, queremos agradecer y resaltar el servicio pastoral y acompañamiento que realizan muchos agentes pastorales en nuestro país», expresaron los obispos del Perú, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que implementen políticas migratorias integrales y justas, y a eliminar el rechazo y la xenofobia.
En este documento, se resalta cómo los efectos de la pandemia impactaron en los 284 millones de migrantes, según la Organización.
Adicionalmente, la Pastoral de Movilidad Humana comparte el Texto Guía del Mensaje del Papa, Preguntas para la Reflexión y la Oración por los Migrantes.
Por último, la Pastoral de Movilidad Humana anima a que, en cada iglesia local, centros, comunidades, instituciones, se puedan realizar celebraciones litúrgicas y culturales en torno a esta festividad el domingo 25 de septiembre, para crear juntos la «cultura del encuentro» en nuestro Perú. (L.U. – RSD Noticias).