Iglesia Católica peruana exhorta a “construir el futuro con los migrantes y los refugiados”
Creado el Martes, 21 de Junio del 2022 08:20:29 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:46 am
La Conferencia Episcopal Peruana animó a los diversos estados de la región, y en especial al nuestro, a fortalecer los mecanismos para el acceso al refugio de todas las personas que lo requieran en el Día Mundial del Refugiado que se celebró ayer.
Hizo un llamado a la sociedad peruana para rechazar cualquier expresión de xenofobia o discriminación, sino por el contrario, podamos “construir el futuro con los migrantes y los refugiados”.
El Episcopado recordó el mensaje del Papa Francisco que nos anima “... si queremos cooperar con nuestro padre celestial en la construcción del futuro, hagámoslo junto con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados. ¡Construyámoslo hoy!".
Además, impartió la bendición de Dios sobre todas las personas que experimentan el drama del refugio, así como a quienes las acompañan en su diario caminar.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los refugiados son personas que huyen de conflictos y persecuciones, ellas se encuentran protegidas por el derecho internacional, por su particular condición de vulnerabilidad, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.
En el mundo existen 27 millones de personas refugiadas. El Perú actualmente cuenta con 531 mil 800 solicitantes de la condición de refugiados.
La Iglesia Católica peruana comunicó que ante las múltiples situaciones que ponen en riesgo la vida de los refugiados, viene ofreciendo asistencia y protección a estas personas a través de varias iniciativas como casas de acogida, centros de escucha, orientación legal, psicológica, ayuda humanitaria, acompañamiento espiritual, entre otras acciones. (L.U. – RSD Noticias).